domingo, 11 de abril de 2010

Parada de taxis

Él paró un taxi que pasaba junto al banco donde estaban sentados y se montó en él rápido. Poco después, hasta el taxista le ofreció parar a tomar un café al verlo tan envuelto en lágrimas.
Hasta que el taxi se perdió de vista entre las calles de la ciudad, ella siguió allí parada, esperando. No creía que volviera, pero aquella noche acababa de dejar salir tanto sus emociones ante él que ahora se sentía más débil, falto de fuerzas.
Justo antes de cerrar la puerta del taxi ella lo llamó por última vez. Él revolvió la cabeza, implorando no volver a escuchar aquello que le estaba generando tandas dudas. Con mirada triste y sincera, asemejando a un herido a punto de recibir su último golpe, ella le volvió a asegurar que lo quería.
Cual enamorada desesperada le había prometido dejarlo todo, y él, abrumado, no se había atrevido a coger nada, sintiendo lástima por ello, quizá hacia si mismo.
Los miedos rodean la vida de las personas y quizá el más frustrante de ellos es el que se siente hacia los sentimientos. No siempre es fácil aceptarlos porque no siempre es conveniente. La parte sentimental del ser humano, si bien tiene un enorme poder, no siempre alcanza la supremacía sobre nuestro fragmento racional. Depende de lo que dejemos fluir a nuestra fracción animal, esa que se escapa de ese raciocinio que se empeña en cuestionar lo que sentimos hasta el punto de llegar a reprimirlo. Maldito Dios maniqueísta y ególatra.
Al final las sensaciones, aunque nunca desaparecen, acaban quedándose ocultas. Se reprimen los sentimientos, pero las sensaciones vuelven a aparecer.
No obstante, aquella noche, horas antes de que el taxi partiera, tras varios meses sin encontrarse, lo que parecía oculto en él había salido a la vista y aquel encuentro casual había vuelto a ensamblarlos. Se había dejado llevar por sus sensaciones y “aquello” había disuelto los esquemas que él tan bien había marcado, dejando así a un lado su racionalidad.
Aún así, más tarde, decidió montarse en el taxi.


De Hábitats de secano

2 comentarios: